BIENVENIDOS¡¡¡¡¡¡

DISFRUTA DE NUESTRO BLOG¡¡¡¡¡¡

miércoles, 4 de abril de 2012

MISTERIOSO TERROR NOCTURNO

"Este tipo de leyendas tienen dos componentes: cultural y educativo, salidos de la imaginación y producto de la ignorancia”, asegura el psicológoTeodosio Mejía.

"Este tipo de leyendas tienen dos componentes: cultural y educativo, salidos de la imaginación y producto de la ignorancia”, asegura el psicológoTeodosio Mejía.

Tegucigalpa,HondurasJosé Laínez es capaz de jurar por la memoria de su madre -con tal de que le crean- que el pasado 24 de diciembre, después de las 12:00 de la noche, vio cruzar por el anillo periférico a un hombre “extraño” montado en un caballo negro.
Laínez, quien iba en su vehículo, manifestó que solo pudo avanzar unos cien metros cuando en eso comenzó a sentir la cabeza pesada, a la vez que un escalofrío le recorría todo el cuerpo a punto de provocarle un desmayo.
“Juro por esta y por mi madrecita santa que no miento ni son inventos, yo vi a ese hombre, iba vestido de negro, el caballo también, los dos echaban fuego por los ojos”, declaró al momento que hacía una cruz con sus manos y la besaba.
Sueño o realidad, desde tiempos remotos hay capitalinos que aseguran haber visto fantasmas o malos espíritus en algunos barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, y que estos no son producto de la imaginación.
De esta manera, estos hechos insólitos se han convertido en leyendas, que de alguna u otra forma han echado raíces en la mente en la mente de muchas personas.
El carro fantasma
Manuel Flores, habitante de la colonia Ramón Villeda Morales, declaró que en este sector sale un carro fantasma que lo que deja a su paso es una “sonaraja” de latas y levanta una polvareda.
El asustado refirió que una vez se enfermó del estómago y necesitaba ir con urgencia al hospital y decidió esperar un carro que le diera jalón porque no llevaba dinero.
Iban a dar las 11:00 de la noche cuando Flores esperaba a que pasara una alma piadosa que lo llevara. A lo lejos en la carretera, vio las luces de un carro que se acercaba lentamente.
Cuando menos acordó en fracción de segundos, vio que el vehículo ya iba adelante, haciendo ruido y dejando una nube de polvo.
“Mejor me vine del lugar para la casa, pues eso no era cosa buena sino que un azoro, pues ya me habían contado que salía un carro fantasma pero no lo quise creer. Es que dicen que cuando uno no cree en esas cosas más rápido lo asustan a uno, pero ahora sí sé que sale”, expresó.
                                                           

martes, 3 de abril de 2012

CASA EMBRUJADA DE HONDURAS

                                     La casa de Santa Rosa de Copán



Esta casa encantada se encuentra a la orilla de la carretera a la salida de Santa Rosa, después de la aldea de Los Naranjos; esa casa es todo un mito, lo unico que se sabe de su historia y su leyenda, es que murieron unos niños ahí, de manera trágica, y el sacerdote responsable de ellos también.

No la logran vender puesto que pasan cosas raras dentro de ella (ruidos y lamentos), y tampoco nadie se atreve a botarla o habitarla, ya que supuestamente la gente que entra a visitarla o pretende vivir ahí, muere dentro de ella, por un ataque al corazon,... ¿quizá vieron algo? Lo que se sabe es que la gente de los entornos tiene miedo incluso a simplemente pasar por ahí. Saludos.

EL COMELENGUAS


En los años 50, en Nacaome, al sur de Honduras, una misteriosa criatura causaba pavor a los lugareños. En Literatura oral de la Zona Sur (Tegucigalpa, 1996), Karen Ramos y Melissa Valenzuela describen cómo varios campesinos observaron un ave gigantesca sobrevolando las haciendas de dicha localidad. Según estos mismos testigos, al día siguiente de los avistamientos se encontraron algunas reses muertas en extrañas circunstancias. Un campesino asegura que vio cómo la criatura atacaba a un toro usando su cola, semejante a una gruesa serpiente, para estrangular al animal y, finalmente, arrancarle la lengua. Sin embargo, esta descripción no concuerda con otros relatos en los que se asegura que el misterioso animal, bautizado con el descriptivo nombre de comelenguas, no dejaba signos de violencia tras sus ataques. En aquella época, muchos hacendados se quejaban de la pérdida de ganado vacuno. Invariablemente, las reses aparecían muertas, con la lengua cortada de raíz y las quijadas dislocadas. También se recogió informaciones semejantes a miles de kilómetros de distancia en el estado de Goias (Brasil). Los casos ocurrieron en los años 40 y presentaban características similares a los que tuvieron lugar en Honduras. Estas mutilaciones recuerdan a las que han sido relacionadas con el fenómeno OVNI o con el ya célebre chupacabras. Un pariente cercano al comelenguas es el pájaro-león, que atemorizó a los habitantes de la región de Sabanagrande. Según la tradición, esta bestia, descrita como un ave de grandes dimensiones y pico enorme, devoraba o enloquecía a quienes tenían la desgracia de cruzarse en su camino.