BIENVENIDOS¡¡¡¡¡¡

DISFRUTA DE NUESTRO BLOG¡¡¡¡¡¡

miércoles, 4 de abril de 2012

MISTERIOSO TERROR NOCTURNO

"Este tipo de leyendas tienen dos componentes: cultural y educativo, salidos de la imaginación y producto de la ignorancia”, asegura el psicológoTeodosio Mejía.

"Este tipo de leyendas tienen dos componentes: cultural y educativo, salidos de la imaginación y producto de la ignorancia”, asegura el psicológoTeodosio Mejía.

Tegucigalpa,HondurasJosé Laínez es capaz de jurar por la memoria de su madre -con tal de que le crean- que el pasado 24 de diciembre, después de las 12:00 de la noche, vio cruzar por el anillo periférico a un hombre “extraño” montado en un caballo negro.
Laínez, quien iba en su vehículo, manifestó que solo pudo avanzar unos cien metros cuando en eso comenzó a sentir la cabeza pesada, a la vez que un escalofrío le recorría todo el cuerpo a punto de provocarle un desmayo.
“Juro por esta y por mi madrecita santa que no miento ni son inventos, yo vi a ese hombre, iba vestido de negro, el caballo también, los dos echaban fuego por los ojos”, declaró al momento que hacía una cruz con sus manos y la besaba.
Sueño o realidad, desde tiempos remotos hay capitalinos que aseguran haber visto fantasmas o malos espíritus en algunos barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, y que estos no son producto de la imaginación.
De esta manera, estos hechos insólitos se han convertido en leyendas, que de alguna u otra forma han echado raíces en la mente en la mente de muchas personas.
El carro fantasma
Manuel Flores, habitante de la colonia Ramón Villeda Morales, declaró que en este sector sale un carro fantasma que lo que deja a su paso es una “sonaraja” de latas y levanta una polvareda.
El asustado refirió que una vez se enfermó del estómago y necesitaba ir con urgencia al hospital y decidió esperar un carro que le diera jalón porque no llevaba dinero.
Iban a dar las 11:00 de la noche cuando Flores esperaba a que pasara una alma piadosa que lo llevara. A lo lejos en la carretera, vio las luces de un carro que se acercaba lentamente.
Cuando menos acordó en fracción de segundos, vio que el vehículo ya iba adelante, haciendo ruido y dejando una nube de polvo.
“Mejor me vine del lugar para la casa, pues eso no era cosa buena sino que un azoro, pues ya me habían contado que salía un carro fantasma pero no lo quise creer. Es que dicen que cuando uno no cree en esas cosas más rápido lo asustan a uno, pero ahora sí sé que sale”, expresó.
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario